Este cuestionario está destinado a verificar su conocimiento enel área. No tomara mas de 20 minutos en finalizar el cuestionario. Puede pasar la pregunta haciendo clic en el botón "Siguiente" y volver a las preguntas anteriores con el botón "Anterior".

Para empezar, necesitamos tus datos:

1 / 5

1.- La empresa celebró un contrato de arrendamiento que decidió no renovar, cuyo vencimiento ocurrió el 31 de marzo de 2019. Se acogió a la prórroga legal, la cual vencía en fecha 30 de septiembre de 2019. Durante toda la relación contractual incluida la prórroga legal, se pagó durante los primeros cinco días de cada mes, previa presentación de la factura correspondiente.Sin embargo, se conversó con el propietario sobre la posibilidad de extender la permanencia en el inmueble por 2 meses más, por lo que se acordó la suscripción de un adendum en el que se establecería "un período de gracia" a cambio del pago de una indemnización compensatoria, constituida por un monto único que se pagaría al momento de la suscripción. Sin embargo, llegado el momento de la suscripción, la arrendadora indica que sólo entregará recibo y no factura por el monto correspondiente a la indemnización compensatoria. Tomando en cuenta que la empresa es contribuyente especial, ¿Estaría de acuerdo en aceptar la emisión de dicho pago sin factura que lo respalde?

2 / 5

2.- La empresa ha sido contratado por un cliente público para la entrega de material POP, estableciéndose como forma de pago, entrega de anticipo del 50% al momento de la suscripción y el adicional con la nota de entrega. Se suscribe el contrato y el ente público entrega el anticipo a través de una transferencia bancaria
internacional que después es rechazada. Mientras la transferencia se corrige el error pasan 4 días y los precios con nuestros proveedores han aumentado dramáticamente. ¿Qué recomendaría? 

3 / 5

3.-La empresa participó en un proceso de contratación pública resultando adjudicada para la dotación de 3000 chemisses bordadas en un plazo de 3 meses. A pesar de que el pliego hacía referencia a la posibilidad de solicitar anticipo, la orden lo excluía expresamente por lo que la empresa debe asumir con sus propios recursos la producción de las chemisses. Una vez suscrita la orden, inició la ejecución, entregando un primer lote de 300 chemisses y presentando la factura correspondiente. Aunque los plazos de pago son de 8 días según establece la orden de compra, transcurren 45 días sin recibir pago alguno. Visto el impacto inflacionario, se plantea la modificación del contrato, bien sea por la reconsideración de los precios o por la disminución de las cantidades a entregar. La respuesta recibida de parte de la Administración es que no se admite ese tipo de solicitudes hasta que se hubiere cumplido el 20% de las cantidades contratadas.
¿Qué opina al respecto?

4 / 5

4- La empresa requiere registrar en época de coronavirus un bien de transporte en forma perentoria ¿Que opciones recomendarías ?

5 / 5

5.- En estos tiempos que debemos adicionar la tecnología a nuestra vida ¿Cómo es tú relación con la tecnología? y ¿cual es su política documental ?

0%